divendres, 24 de desembre del 2010

Deures per les llistes del millor disc de l'any...

Aquestes crítiques seran publicades al proper número de la revista Go. Mishima, classificat com a 14è millor disc estatal i Wild Nothing 32è millor disc internacional...



Mishima, “Ordre i Aventura” (Sones, 2010)

La alegoria a Phil Spector del inicio de “Tot Torna a Començar” engrandece el
mito de Mishima, que con cinco álbumes en el mercado se consolidan en lo más alto de los credenciales del pop estatal. “Ordre i Aventura” (Sones, 2010) es un homenaje al pop en toda regla, así como sus letras lo son al amor, a la ciudad de Barcelona o a la maduración personal. David Carabén demuestra una vez más que su genialidad no solamente residen en su voz sino en sus fantásticas letras que despachan emotividad y optimismo en estado puro. Los magníficos teclados a cargo de Marc Lloreta redondean una obra importantísima tras el éxito cosechado con “Set Tota La Vida” (Sinnamon, 2009), EL disco.




Wild Nothing, “Gemini” (Captured Tracks, 2010)


La dualidad de muchos grupos americanos actuales establece una curiosa relación entre el disco y su puesta en escena. Mientras que en directo aun les faltan detalles que mejorar en cuanto a sonoridad, el sonido que consiguen en el disco es impresionante. “Gemini” es uno de esos ejemplos y una oda al pop nuevaolero. Jack Tatum consigue darle un aire personal a sus composiciones que destilan frescura en canciones que ya se han hecho un puesto en las listas ( “Live in Dreams” y “Summer Holiday”). Agradecemos a Captured Tracks un descenso del lo-fi en esta apuesta definitivamente enfocada a la melodía.